miércoles, 6 de enero de 2010

El Roscón de Reyes

¡Día de Reyes! Día de ilusión. Para los niños, muñecos y juegos, mucho nerviosismo, risas y, quizás, alguna que otra decepción si los Magos de Oriente no han acertado...
Para los mayores otro tipo de ilusiones igualmente emocionantes para los que gustan de disfrutar la vida.
Esta mañana el despertador no ha sonado a las fatídicas e intempestivas "seisypico"... Agradecí despertarme y despererzarme tranquilamente al lado de mi dormidísimo Compañero... Día de Reyes ¡qué ilusión! ¡nos esperan unas cuantas horas de tiempo libre! He saboreado un suculento Roscón de Reyes, elegido con esmero entre la numerosa oferta de unas cuantas pastelerías de la ciudad. Sinceramente, creo que no nos hemos equivocado, puede que sea el mejor Roscón que he tomado en mi vida...
En mis recuerdos el Día de Reyes se manifiesta como un día bonito. Curiosamente tengo muchos más recuerdos de los años de mi adolescencia que de los de mi niñez. Cada año, los Reyes solían dejarme una carta explicando el por qué de cada regalo que me dejaban... Recuerdo con especial ilusión el año en que cumplí los 15, que me dejaron un neceser con cosméticos e instrucciones manuscritas sobre cómo sacar el mejor partido de cada uno de ellos... Tuve la sospecha de que DoñaMadre tuvo alguna conversación previa con SS.MM...no parecía posible que tres barbudos hombres, integrantes de la Realeza de Oriente, supieran aconsejarme acerca de cómo utilizar el rimmel sin hacer borrones en mi cara...

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
LOS BELLOS CAMINOS NO LLEVAN LEJOS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Mariela dijo...

Estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que des tu opinión y si puedes votar, mejor!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
gracias
Muy bueno tu blog!!!
saludos