lunes, 28 de diciembre de 2009

Mejor que en casa

¿Por qué será que hay establecimientos que nos inspiran, nos agradan y nos hacen sentir incluso mejor que en el salón de nuestra propia casa?
Hay lugares en los que, nada más entrar te sientes a gusto. Lugares donde cada persona y cada detalle: el camarero que lee el periódco, la chica que espera impaciente en la barra, el niño sonriente que toma chocolate con el orgulloso abuelo, el escritor que repasa sus notas... muestran trazos de vidas ajenas que se tornan propias.
Las vidas de los grandes escritores de antaño giraban alrededor de bares donde cada día se celebraban tertulias y cafés donde podían encontrar la inspiración sin ni siquiera tener que buscarla.
Hoy en día, además de los lugares emblemáticos de otros tiempos, como el Café Gijón o el Cook, habrá quien asegure encontrar su musa en lugares como el Starbucks de su barrio o el Giangrossi de Alberto Aguilera, acompañada de un magnífico helado de vainilla y conexión a Internet.

2 comentarios:

mariposa dijo...

Pues no sé por que será, pero si ocurre en ciertos sitios, que son más que acogedores..me alegra volver a leerte de nuevo...un beso

Salvia dijo...

Gracias, Mariposa! Espero seguir viéndote por aquí. Un saludo.