martes, 20 de enero de 2009

El día que descubrí lo que es un meme

Hace unas semanas fui nominada para un meme. Me gustó. Eso quería decir que alguien me leía y las divagaciones que cuento por aquí le habían, al menos, motivado hasta el punto de nominarme para algo. ¡Nominación! ¡Meme! ¡qué alegría! ¡qué bien! pero... ¿¡qué es un ¿¿meme??, por Dios!?
Inmediatamente fui a la tabla de salvación llamada wikipedia -antes "la-larousse"- y me informé debidamente:
"Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente) Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta"
¡¡¡AAAAAhhhhhhh!!! ¡¡Cibercultura!!
Seguí leyendo un poco más, me informé acerca de la tesis de Dawkins... y acabé leyendo que "los memes son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro" y que pueden considerarse como "campañas de marketing viral"
No pude evitar sentirme antigua... Me ví a mí misma tan antigua, tan antigua, como veía de antigua a mi abuela hace muuuuchos años, con mis ojos de niña nacida en el mundo de las nuevas tecnologías audiovisuales, cuando me moría de risa cada vez que ella le contestaba al presentador del telediario con un "buenos días tenga usted" Que seguramente lo hacía de guasa, pero lo hacía... Y a mí me parecía de lo más peregrino.
Pues así de raro le parecerá a algún adolescente que yo haya buscado en la wikipedia el significado de "meme". Seguro que las nuevas generaciones ya nacen con esa palabra grabada de serie en sus cerebros.
En fin, agradezco a quien me nominó (Mariposa), por leerme y sobre todo porque ha contribuido a enriquecer mi vocabulario con un neologismo que no tenía registrado... una que es novata en estas lides de los blogs y la blogosfera o como se diga...

Bueno, el meme en cuestión tiene unas reglas, que son estas:

1- subir la imagen del meme e incluir la fuente.
2- subir las reglas.
3- compartir 3 cosas que nunca haya hecho pero que me gustaría hacer.
4- compartir 3 cosas que nunca haya hecho y que nunca haría.
5- elegir a 6 personas para que continúen con el meme.
6- avisarles dejando un comentario en su blog.



3 cosas que nunca haya hecho pero que me gustaría:

  • Viajar durante un año a lo largo y ancho del mundo con Salvio. Sin tener que preocuparnos del trabajo (por supuesto tendríamos dº a excedencia y recuperación de puesto y ningún tipo de problema a la vuelta... ¡ja-ja-y-ja!) Sin tener que preocuparnos por el dinero (tendríamos de sobra para cubrir nuestros gastos básicos durante todo ese tiempo)
  • Tener la posibilidad de conocer a otras gentes, aprender con ellas y enriquecer mi persona con sus aportaciones, ayudar y tratar de hacer felices a todos aquellos que lo necesitasen, todo ello durante el transcurso del viaje anterior.
  • Ver mi trabajo actual más como una experiencia en la vida que como un castigo...

3 cosas que nunca he hecho ni haría:

  • Puenting (soy miedica...)
  • Viajar en avión por puro placer (... muy miedica...)
  • Viajar al espacio (¡¡¡tremendamente miedica!!!)

Espero que nadie se sienta molesto por mi transgresión de las normas número 5 y 6...

Que haga el meme todo aquel que quiera... por ejemplo alguno de los que acabais de leer este post...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haciendo honor al subtítulo de mi blog, creo que prefiero seguir haciendo el memo y no el meme.

Sal-udos Sal-via.

mariposa dijo...

Me ha gustado tu entrada...y lo de no saber términos, a mi me pasa a menudo, porque antes de crear el blog, no entraba mucho en internet y no conocía bastantes conceptos, pero eso me gusta, porque aprender siempre es novedoso..un beso