domingo, 11 de enero de 2009

Los ochenta años de Tintín

No pude evitar que una sonrisa nostálgica alumbrase mi cara cuando ayer en el telediario escuché la noticia: Tintín cumple 80 años. Personaje de cómic por excelencia de mi infancia. Imposible olvidar los sábados de invierno, cuando mi madre me dejaba en la pequeña biblioteca de mi ciudad: ¡quédate aquí que a la hora de comer vuelvo a por tí! Nerviosismo infantil: "¡que no esté "pillado" el que no leí, que no esté, que no esté..."! Acopio de cómics sobre la pequeña mesa verde de madera gastada. Otros niños a mi alrededor con los que intercambiar los "tintines" ya leídos y comentar las aventuras... Y la "seño de la biblioteca": ¡¡Shhhhhhhh!! "¡Si-len-ció!" Qué grandes momentos.
Con el tiempo y la edad Tintín me supo a poco y comencé a descubrir otros protagonistas y otros autores de cómic. Quizás Tintín se haya quedado obsoleto. Numerosas críticas le tachan de racista o de colonialisa y ponen en duda su orientación sexual. A los siete años no se es consciente de polémicas de este tipo. Sólo se sabe lo que gusta y lo que no gusta. Y Tintín me encantaba. ¡Feliz cumpleaños, Tintín!

Nota.- El compositor Pedro Guerra también guarda un especial recuerdo para Tintín en su genial canción "Dos Mil Recuerdos"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi con toda seguridad soy mucho más pureta que tú, pero también me gustaba y me gusta Titín, así como mi paisano Pedro Guerra. Saludos.

LEDCAR dijo...

De Guillermo Núñez a éste, nos parecen interesantes. Invitamos a compartir el blog nuestro viasuniversitarias.blogspot.com
Lilian y Ana María, de Chile, Valparaíso, Facultad de Educación.
Saludos