jueves, 18 de diciembre de 2008

La hermana de Marta

En uno de mis primeros post de este incipiente blog, vía de escape de mis reflexiones y mi tedio, hablaba de cómo se materializó la crisis en mi mundo, de cuando la crisis dejó de ser para mí algo que estaba ahí porque decían los periódicos que la economía no iba bien y porque, según los telediarios, se habían alargado muchísimo las colas del INEM. En aquel post de principios de este mes de diciembre hablaba de mi amiga Cova, a la que habían despedido (Vid. "Mi amiga Cova") Ayer recibí otra noticia del mismo calibre. En menos de dos semanas, dos casos muy cercanos. La hermana de mi amiga Marta, treinta-y-tantos-cerca-de-cuarenta, embarazada de 3 meses... y despedida... Su empresa tampoco ha superado la crisis. Y los que vendrán. Puede que incluso yo misma.
Cuando la cola del paro se llena de caras conocidas se nos hace aún más larga, más penosa, más triste y, sobre todo, más real.

No hay comentarios: